A Windows 7 solo le queda un año de servicio técnico

Muchos usuarios de Windows, el sistema operativo de Microsoft continúan utilizando la versión 7. Aunque no es la más moderna, es una de las más queridas por los usuarios, sobre todo tras el chasco de Windows 8 y 8.1 que Microsoft quiso dejar atrás con el lanzamiento de Windows 1o. Pero el soporte de la empresa para esta versión tiene los días contados.

0
224

Justo dentro de un año Microsoft dejará de lanzar actualizaciones de seguridad y de ofrecer servicio técnico gratuito para Windows 7. El sistema operativo vino después de Windows Vista (el sucesor del exitoso XP), una edición que tampoco gustó mucho a los usuarios. Después de 7 llegaron los mencionados 8 y 8.1 para completar el ciclo malo-bueno-malo de sistemas operativos de Microsoft.

Aún así, solo terminará el soporte gratuito, ya que Microsoft ampliará el plazo durante tres años más. Eso sí, a partir de entonces el servicio técnico será de pago. 

Windows 7 fue un gran éxito. De hecho, solo recientemente Windows 10 (el cual fue ofrecido de manera gratuita a los usuarios de 8 y 8.1) ha superado a 7 en número de usuarios. Según la empresa Net Applications, se estima que Windows 7 está instalado en el 42,8% de los dispositivos que usan sistema operativo de Microsoft.

Esto hace que muchos millones de usuarios tengan hasta el 14 de enero de 2020 para instalar una versión más moderna si quieren seguir recibiendo actualizaciones. Las actualizaciones son vitales, ya que muchas están destinadas a eliminar errores y cerrar potenciales agujeros de seguridad. Esto no quiere decir que Windows 7 vaya a quedar inutilizable, pero será un sistema operativo oficialmente desfasado y, por lo tanto, vulnerable.

Es muy posible que Microsoft aliente a los usuarios a hacer el cambio a Windows 10 cuando se aproxime la fecha. Como ya hizo con 8, no sería raro que ofreciesen la actualización al sistema más reciente de manera gratuita.

Facebook Comments