Suscríbase ahora

Noticias de tendencia

Rympa

ABC regional Oruro garantiza transitabilidad en carreteras para las elecciones generales 2020
Actualidad

ABC regional Oruro garantiza transitabilidad en carreteras para las elecciones generales 2020 

La ABC regional Oruro y el Tribunal Electoral de Oruro firmaron hoy, un convenio que garantiza la transitabilidad de las carreteras de la Red Vial Fundamental antes, durante y después de las elecciones del próximo 18 de octubre en el departamento de Oruro.

Francisco Aguilar Alcalá, gerente regional de la ABC y Iver Pereira Vásquez, Presidente del Tribunal Electoral de Oruro, fueron los encargados de suscribir el documento que contempla la realización de trabajos de mantenimiento y conservación vial con miras a las elecciones generales del próximo 18 de octubre.

“Se llegó a ese acuerdo tras la preocupación que tenían las autoridades del TEDO por el estado de las carreteras, ya que el día de las elecciones deben llegar las actas de los diferentes municipios del departamento y no se quiere tener contratiempos” señaló Aguilar.

Al momento más de 250 trabajadores de las microempresas de conservación vial están en todos los tramos de la Red Vial Fundamental de Oruro (Ancaravi – Cosapa – Cr. Ruta f04; Cruce a Curahuara de Carangas – Oruro – Caihuasi; Llallagua – Ravelo; Caracollo – Caihuasi – Confital – Bombeo/Caracollo – Colquiri; Tambo Quemado – Patacamaya; Pisiga – Ancaravi – Oruro;  Oruro – Challapata/Cr. Machamarquita – Llallagua) con  el propósito de realizar el mantenimiento y atender cualquier emergencia.

La ABC Oruro tomará todas las acciones y previsiones necesarias para movilizar personal y equipo para atender cualquier tipo de contingencia generada por fenómenos climatológicos a fin de que los vehículos que trasladen material electoral lleguen a su destino.

Por su parte el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Oruro, Iver Pereira Vásquez, manifestó que en el marco de las competencias que tiene la ABC y el TEDO se busca garantizar la llegada de las actas el mismo día de las elecciones.

Facebook Comments

Related posts