Suscríbase ahora

Noticias de tendencia

Rympa

Almagro denuncia en la OEA que fue Evo Morales el que dio un “autogolpe”
Actualidad

Almagro denuncia en la OEA que fue Evo Morales el que dio un “autogolpe” 

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), condenó al expresidente de Bolivia, Evo Morales, por orquestar un autogolpe, al renunciar a su cargo y dejar al país en un vacío de poder, que derivó en un contexto de violencia en todo el país.

“Sí hubo golpe de Estado, lo hubo el pasado 20 de octubre (el día de las elecciones generales) cuando el Tribunal (Superior Electoral de Bolivia) adjudicó el triunfo (a Evo Morales) y pretender perpetuarlo en el poder de forma ilegítima, en una tortuosa violación”, declaró el titular de la OEA.

En ese sentido, Almagro llamó a “continuar la investigación (en Bolivia) a los responsables de este autogolpe, que hoy claramente están identificados en el Tribunal Superior Electoral”.

El secretario general rechazó las acusaciones por parte de Morales, quien hoy se encuentra bajo la protección del gobierno mexicano, de usar a la OEA para derrocarlo.

“La vergüenza no es de la OEA, la OEA no dio un golpe de Estado, lo dio él que declaró su triunfo, una situación que se mantuvo durante 20 días (después de las elecciones). No se le puede pedir a un pueblo que se deje robar una elección, que se deje robar el poder, que se deje robar la soberanía”, afirmó Almagro, al momento de defender el trabajo de la misión de la OEA.

Las declaraciones de Luis Almagro se dieron en la sesión urgente de la OEA convocada para tratar la crisis en Bolivia.

Facebook Comments

Related posts