Suscríbase ahora

Noticias de tendencia

Rympa

Áñez destituye a Fernando Vásquez como ministro de Minería por declaraciones racistas
Actualidad

Áñez destituye a Fernando Vásquez como ministro de Minería por declaraciones racistas 

Tras sus polémicas declaraciones racistas, la noche de este sábado 30 de mayo la presidenta en transición Jeanine Áñez destituyó a Fernando Vásquez Arnez del cargo ministro de Minería y Metalurgia.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria señaló: “Como Presidenta he decidido la destitución del ministro Vázquez por sus expresiones racistas. En este gobierno no acepto corrupción ni discriminación alguna. Bolivia es una familia donde todos somos iguales”.

Este viernes, Vásquez declaró a Radio Fides Potosí que no cumple las condiciones para ser masista. “Creo que no tengo ni los requisitos porque para ser masista hay algunas especificaciones inclusive de identidad; tengo ojos verdes, un poco crespo, eso no me permite, soy blanco”, afirmó.

Fernando Vásquez duró 22 días en el cargo de ministro de Minería y Metalurgia, fue posesionado el 8 de mayo en reemplazo de Carlos Fernando Huallpa, quien fue destituido del cargo por cuestionamientos en su gestión por parte de las cooperativas mineras de Potosí.

Facebook Comments

Related posts