Suscríbase ahora

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

APDHB exige esclarecer la muerte de un policía y denuncia desaparecidos en La Asunta 

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) exigió hoy al gobierno central el esclarecimiento de la muerte del policía Daynor Sandoval Ortiz y denunció que existen «heridos y desaparecidos de pobladores de La Asunta», provincia Sud Yungas, La Paz, a causa del enfrentamiento que se produjo el pasado viernes entre fuerzas erradicadoras y productores de coca.

«Exige el esclarecimiento de la muerte, heridos, detenidos y desaparecidos en La Asunta, así como saber la situación de los campesinos cocaleros, cuyas comunidades fueron el centro de la aplicación de violencia estatal durante las últimas semanas», señala un comunicado de la APDHB.

También pidió al Poder Ejecutivo garantizar los derechos de los defensores y defensoras de derechos humanos del país, en respuesta a una declaración del ministro de Gobierno, Carlos Romero, que responsabilizó de la muerte del teniente Sandoval a la presidente de la APDHB, Amparo Carvajal (foto).

El pasado viernes se registró un enfrentamiento entre policías erradicadores de coca y productores de esta hoja en La Asunta con un saldo de un muerto y siete policías heridos, además de campesinos cocaleros desaparecidos y heridos.

Facebook Comments

Related posts