Suscríbase ahora

Noticias de tendencia

Rympa

Arce propone ley para devolución de aportes de las AFP
Actualidad

Arce propone ley para devolución de aportes de las AFP 

El candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, anunció este lunes, presentar un proyecto de ley para devolver el 10% de los aportes a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) a favor de los aportantes del sistema de pensiones.

“Lo que nosotros proponemos es una devolución parcial de hasta el 10 por ciento del saldo acumulado de la cuenta previsional, cuando sea igual o menor a los 100.000 bolivianos acumulados”, aseveró el candidato.

Arce explicó que el alcance de su propuesta legislativa, ayudaría a inyectar unos $us 1.200 millones a la economía nacional.

“Este es el escenario y por eso, como un elemento que vaya a coadyuvar al problema, queremos proponer la devolución de parte de los aportes que las personas han hecho al fondo de pensiones”, manifestó a tiempo de indicar que el proyecto de ley será remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su debate y posterior aprobación.

Según la explicación proporcionada por Arce, la devolución de los aportes, que llegaría al 10%, sería destinada a las personas que tienen Bs 100 mil, o menos de recursos en las AFP’s, beneficiando de esa manera a más del 90% de los trabajadores aportantes; además, aclaró que este retiro sería voluntario y se lo podría realizar en dos desembolsos en un lapso de 90 días.

Facebook Comments

Related posts