Ayudar al planeta se volvió un desafío, lo llaman y comparten como #BasuraChallege

Es el nuevo reto que va creciendo en las redes sociales. Consiste en ubicar un lugar público que esté sucio para luego hacer la limpieza recogiendo toda la basura. Una vez terminado, se publica una fotografía del antes y después en cualquier red social con la etiqueta de “Desafío de la Basura”.

0
266

Si viste varios grupos de personas en las calles con bolsas plásticas, recogiendo la basura, tapados con barbijos, algunos sacándose selfies… piensa que están haciendo el reto de recoger la basura. Otros, llamaron e invitaron a más personas para que se sumen a esta actividad en sus barrios, zonas o ciudades y RimayPampa le muestra algunos ejemplos.

El emprendimiento surgió algunos años atrás en México, en otras partes del mundo y en el idioma del inglés usan la etiqueta (hashtag) #TrashTag o #TrashtagChallenge. En Bolivia y como en otras partes que hablan el español lo usan como #BasuraChallenge

Hace poco, tópicos como #ChonaChallenge o #TidePOdChallenge o #CarbónChallenge pusieron en evidencia que las personas en todo el mundo son capaces de todo con tal de figurar o formar parte de tendencias virales y compartirlas en las redes sociales.

Existen precedentes como el caracterizado por derramar un cubo de agua helada sobre la cabeza, conocido como el “Ice Bucket Challenge”, que tanto se popularizó en 2014 con la participación de multitud de famosos para recaudar fondos contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Las publicaciones se las puede ver en las redes sociales compartidas en miles de imágenes del antes y después de distintos entornos naturales alrededor del mundo.

Compartimos con ustedes algunas de las publicaciones que se realizaron en diferentes departamentos de Bolivia, algunas llegaron incluso a temas políticos.

Cochabamba:

Chuquisaca:

La Paz:

Tarija:

Santa Cruz:

Oruro:

Facebook Comments