Caída en precio del estaño supera el medio dólar por libra fina en quince días

0
54

Según reportes de la Plataforma Energética, el precio del mineral de estaño reportó una caída sostenida en los últimos quince días, que supera los sesenta centavos de dólar por Libra Fina (LF). 
A inicios del mes de agosto, el mineral de estaño cotizaba en el mercado internacional $us 9,06 LF, cifra que disminuyó a $us 8,94 LF, el 6 de agosto y para hoy viernes 17 descendió a $us 8.47 LF. 
Los bajos precios del estaño, afectan considerablemente a las cooperativas mineras, pero también a las minas estatales de Colquiri y Huanuni por el frágil equilibrio que tienen debido a la cantidad de trabajadores y sus elevados costos de operación. 
El pasado 20 de julio, José Pimentel, aún en condición de Presidente de la COMIBOL, advertía que esta eventual caída de precios en algunos minerales, afectaba a todas las empresas exportadoras, incluidas las empresas del Estado. 
“Los minerales van a seguir siendo un aporte a la economía nacional. Esto significa que debemos ahorrar los costos de producción y elevar la producción” aseveró Pimentel. 
Al igual que el estaño, los minerales de plomo, plata, zinc y cobre, también registran leves caídas, según los datos cotidianos que brinda la plataforma energética. 

Facebook Comments