Suscríbase ahora

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Cambian al Director del Fondo Indígena que pidió «diezmo» por obras cuando era alcalde 

Vicente Yucra Coronado duró 107 días en el cargo de Director General del relanzado Fondo de Desarrollo Indígena. Había sido posesionado el 31 de enero pasado y su mala hora comenzó hace seis días, cuando apareció una carta de hace cuatro años, firmada por él, en la que pedía diezmos por obras realizadas en su gestión de Alcalde de Laja. “Su cambio obedece a una instrucción de alto nivel”, comentó una fuente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a RimayPampa.

Hace minutos fue posesionado el nuevo Director del Fondo Indígena, se llama Braulio Yucra Duarte.

La carta que apareció el pasado jueves fue determinante para que el mismo Presidente Evo Morales se ocupe del caso, indicó la fuente consultada.

“Habiendo sostenido reuniones con su persona y con acuerdo arribados, tengo a bien autorizar se proceda a la entrega de los cheques a las empresas adjudicadas conforme a las licitaciones, adjudicaciones e invitaciones directas previopago del 10% del total del cheque que se emite en favor de la empresa adjudicada”, señala la carta de “autorización de cobro” del 11 de junio de 2013, dirigida a Cipriano Mamani, oficial mayor Administrativo de la Alcaldía de Laja gestión 2010-2015.

Yucra alegó inocencia y anunció juicio a las personas que revelaron la misiva y a sus detractores. Después de 107 días, deja hoy el cargo del Fondo de Desarrollo Indígena, que hace dos años sufrió un lapidario caso de corrupción que liquidó su credibilidad y la de los dirigentes de los movimientos indígenas y campesinos afines al gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).

Facebook Comments

Related posts