Suscríbase ahora

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

China bloquea parcialmente Whatsapp 

China ha bloqueado parcialmente el servicio de Whatsapp tras una orden del gobierno, lo que ha provocado un descontento en el país asiático con varias quejas de sus usuarios.

El gobierno chino está especialmente sensible con la celebración del decimonoveno Congreso del Partido Comunista y ha reforzado la censura sobre las redes sociales. A los casos conocidos de WikiPedia o Facebook, se le suma ahora Whatsapp.
Los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea han visto como la aplicación no les permite mandar mensajes multimedia. Así, se corta un canal de comunicación cifrado para enviar fotos o videos. Además, a la vez, se potencia el uso de aplicaciones locales como WeChat, que no está cifrada y sufre una fuerte censura.
En China, Whatsapp no es el servicio de mensajería popular. Digamos que WeChat es el más importante, pero la aplicación de Zuckerberg la usa cada vez más gente, sobre todo personas que conocen sus ventajas de confidencialidad y privacidad.
El gran cortafuegos (como se conoce popularmente al aparato censor de China) también ha puesto el ojo a los usuarios que usan VPNs (virtual private networks) para acceder a sites de Internet exteriores.
Numerosas plataformas extranjeras de comunicación y redes sociales están bloqueadas en China, como Facebook, YouTube, Twitter, Instagram o Snapchat, lo que ha beneficiado el auge de versiones locales y ha contribuido a la aparición de gigantes chinos de internet como Baidu, Alibaba o la mencionada Tencent.
/Agencias/

Facebook Comments

Related posts