Suscríbase ahora

Noticias de tendencia

Rympa

Colegio Médico de Oruro propone ampliar la cuarentena total hasta el 30 de abril
Actualidad

Colegio Médico de Oruro propone ampliar la cuarentena total hasta el 30 de abril 

El Colegio Médico de Oruro advirtió ayer que el periodo más crítico de casos confirmados de COVID-19, en Bolivia, comenzará a partir del próximo 20 de abril, lo que expondrá a la población a un mayor contagio comunitario. Por esta razón, plantea extender el período de cuarentena.

“La cuarentena estricta debe ser hasta el 30 de abril, toda vez que el silencio epidemiológico no garantiza la disminución del contagio”, dice un comunicado de esta institución.

En los últimos días, diferentes sectores de la población orureña solicitaran levantar la cuarentena el 15 de abril. Argumentan que ya se superó la posibilidad de mayores contagios del COVID-19. El Colegio Médico alerta que Oruro aún no está a salvo del virus.

“Epidemiológicamente el período más crítico de casos confirmados que va a atravesar el país se verá a partir del 20 de abril, lo que constituye la presencia de casos de manera exponencial y por consiguiente mayor contagio comunitario”, señala el documento.

El Colegio Médico advirtió que el departamento de Oruro no cuenta con el equipamiento y la infraestructura adecuados para enfrentar a la pandemia. A esas dos deficiencias, añadió la irresponsabilidad de algunos orureños.

“A la fecha, el departamento de Oruro no cuenta con un centro de aislamiento referencial equipado y en buenas condiciones; asimismo, no se encuentra en funcionamiento el laboratorio de diagnóstico virológico departamental. Un alto porcentaje de la población orureña demuestra inconciencia porque estos últimos días salen a la calle sin protección”, se lee en el comunicado.

Esta organización afirmó que solo el aislamiento social evitará el contagio masivo.

AZT

Facebook Comments

Related posts