Suscríbase ahora

Noticias de tendencia

Rympa

Comienzan campaña para que los Estados de la Comunidad Andina garanticen #InternetParaEstudiar
Actualidad

Comienzan campaña para que los Estados de la Comunidad Andina garanticen #InternetParaEstudiar 

El Parlamento Andino Universitario comenzó hoy, viernes, una campaña para inducir a los estados de la Comunidad Andina a garantizar acceso a internet a estudiantes universitarios de Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador para que el COVID-19 no detenga el conocimiento y la educación en los establecimientos de formación.

“En Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú de manera generalizada se evidencia que gran parte de la población no tiene ni conectividad a Internet ni equipamiento tecnológico, necesitamos”, señala un tuit de la campaña denominada #InternetParaEstudiar.

De los cuatro países que conforman la Comunidad Andina, Bolivia es el que tiene menos conexión a internet fija. Apenas el 16.2% de los 3.346.800 hogares -de los cuales 66,7% se encuentran en el área urbana y 33,3% en el área rural- tiene acceso a este servicio en la modalidad señalada.

En Colombia, el 47.3% de los hogares no tiene conectividad al servicio de internet fijo.

En Ecuador, el 37.2% de los hogares ecuatorianos cuenta con conexión a internet fijo.

El Perú, el 52.6% de los ciudadanos acceden al servicio de conexión de internet.

“La iniciativa #InternetParaEstudiar es una propuesta de los jóvenes andinos para en esta época de crisis de emergencia social y sanitaria por COVID-19, poder garantizar la continuidad de la Educación de Calidad”, indica la cuenta en twitter.

En opinión de esta iniciativa, los gobiernos de los países andinos tienen el deber de pronunciarse respecto a las acciones que implementarán para dar continuidad a la Educación Superior y no solo proponer clases virtuales desarticuladas de la realidad social.

Facebook Comments

Related posts