Suscríbase ahora

Noticias de tendencia

Rympa

Comité Cívico de Ravelo denuncia que masistas usan autos de la Alcaldía y amenazan a la gente que no bloquea
Actualidad

Comité Cívico de Ravelo denuncia que masistas usan autos de la Alcaldía y amenazan a la gente que no bloquea 

“Nos están amenazando a las personas que no estamos bloqueando”, denunció este jueves el presidente del Comité Cívico de Ravelo, Constantino Paco. ¿Quiénes los amenazan? “El dirigente de la Central Provincial, Francisco Canaviri; el responsable político del MAS, Anacleto Díaz; y la ejecutiva de las ‘Bartolinas’, Sixta Esquivel”, respondió el representante de la población ubicada en la provincia Chayanta, Potosí.

En un contacto telefónico con RimayPampa, Paco dijo que los dirigentes masistas pretenden obligar por la fuerza y con amenazas a las 700 familias que viven en Ravelo a sumarse al bloqueo de caminos, convocado el pasado 3 de agosto por organizaciones controladas por el Movimiento al Socialismo (MAS) que exigen la fecha de elecciones para el 6 de septiembre.

“(Los dirigentes masistas) nos dicen: ¿por qué no salen al bloqueo? Nosotros no tenemos ¡por qué salir! El problema es político. No es del pueblo. Nos quieren obligar a salir. Al final, estamos en cuarentena y no podemos hacer más aglomeración”, dijo.

Paco indicó que el dirigente masista Francisco Canaviri amenaza desde diciembre del año pasado con quemar y saquear las viviendas de las personas que no son militantes del MAS.

“La Fiscal se hace la vista gorda”

El Comité Cívico de Ravelo mandó una carta al Fiscal General, Juan Lanchipa, para denunciar a la fiscal de esa población, Elizabeth Molina Quintana, por no defender a la población de los bloqueadores y parcializarse con los dirigentes masistas.

“En los presentes días, los señores Francisco Canaviri, Anacleto Díaz y sixta Esquivel (…) han convocado al bloqueo de caminos en directo atentado a la salud pública y la Fiscal se hace a la vista gorda”, dice la carta remitida a Lanchipa el pasado 10 de agosto (foto).

Autos de la Alcaldía llevan comida a los bloqueadores

Según el Comité Cívico, la Alcaldía de Ravelo, controlada por el MAS, usa bienes públicos para apoyar a los bloqueadores, apostados en la carretera que une a esa población con Ocuri, en la diagonal Jaime Mendoza.

“Los vehículos de la Alcaldía de Ravelo están trasladan comida y otros insumos a los bloqueos y la Fiscal no dice nada, en otras palabras, está incumpliendo su deber de autoridad fiscal”, dice la carta.

Paco aseguró que la fiscal Molina está parcializada con los dirigentes masistas. Agregó que por esta razón pidieron al Fiscal Lanchipa su cambio.

“Hasta la fecha no investiga el caso de un tractor de propiedad de la Alcaldía de Ravelo, siniestrado el pasado 18 de mayo, porque el responsable está vinculado al MAS”, indicó.

Otro poblador de Ravelo declaró que alrededor de 200 campesinos impiden el paso de vehículos por la carretera que une Llallagua-Pocoata-Ravelo-Sucre (fotos).

Hasta la fecha, esa población nortepotosina registró 23 personas infectadas con la Covid-19 y 40 sospechosos.

“Yo no sé qué quieren bloqueando en plena Pandemia. Hace días, los dirigentes dijeron que no aceptan la educación virtual. Ahora, en la radio, piden clases virtuales”, añadió Constantino Paco.

Facebook Comments

Related posts