Suscríbase ahora

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Conozca a los 39 postulantes preseleccionados a vocales del Tribunal Electoral de La Paz 

Quedaron 39 candidatos preseleccionados a vocales del Tribunal Departamental Electoral de La Paz. La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa Departamental terminó su trabajo acorde con la convocatoria y después de la ampliación de plazo.
La primera convocatoria se extendió entre el 7 y 21 de octubre de 2016. Durante ese lapso, 49 postulantes enviaron sus sobres cerrados a la Comisión, que hizo la revisión de los documentos y solamente cuatro fueron habilitados. En la revisión de documentos se percataron que ninguno de los aspirantes pertenecía a algún pueblo indígena originario campesino.

También observaron que no había postulantes mujeres, lo que impedía cumplir el requisito de equidad de género. Además, en ese momento, los legisladores paceños señalaron que el Registro Judicial de Antecedentes Penales y el Sistema Integral Plurinacional de Prevención y Atención, Sanción y Erradicación de Violencia no expendían documentos, lo que impidió la presentación de más candidatos.
Debido a estas dos dificultades, la Asamblea Departamental amplió el plazo de convocatoria del 25 de Octubre al 7 de Noviembre del pasado año. 
De común acuerdo establecieron el siguiente cronograma: Sesión de apertura de sobres, 7 de noviembre a las 9:30; lista de habilitados, 9 de noviembre; impugnaciones, 10 y 11 noviembre; evaluación de méritos, 15 y 17 de noviembre.
En ese momento, no se estableció fecha de informe a la Asamblea Legislativa Plurinacional.
RimayPampa se enteró en días pasados sobre la lista de habilitados y consultó a tres legisladores para cruzar datos y verificar si los antecedentes de cada postulante eran certeros, los tres respondieron que sí. Y ahora ponemos a disposición suya para que pueda comentar, observar o señalar algún antecedente no indicado.

Facebook Comments

Related posts