Suscríbase ahora

Noticias de tendencia

Rympa

Covid-19: Gobierno determina flexibilizar la cuarentena desde el 1 de septiembre
Actualidad

Covid-19: Gobierno determina flexibilizar la cuarentena desde el 1 de septiembre 

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó, que el gabinete ministerial aprobó un Decreto disponiendo que entre el 1 y el 30 de septiembre el país ingresará a una fase de posconfinamiento y vigilancia comunitaria, la misma que estará regida por el rastrillaje de casos positivos a coronavirus en toda Bolivia.

«Del 1 al 30 de septiembre se transitará de la cuarentena a una fase posconfinamiento y vigilancia comunitaria (activa, con rastrillajes)», anunció la autoridad.

Núñez destacó que entre las principales medidas dispuestas en esta flexibilización está la circulación vehicular que se extenderá hasta las 20:00 de lunes a viernes y los fines de semana hasta las 16:00. La jornada laboral en entidades públicas y privadas continuarán en horario continuo.

La disposición establece que algunos sectores pueden operar más allá de la restricción de horarios, como sector industrial, manufactura, sector agropecuario, maderero, forestal, sector minero, construcción y abastecimiento.

También la disposición de abrir fronteras aéreas, bajo supervisión del Ministerio de Obras Públicas; sin embargo, la autoridad fue clara al aseverar que se mantiene el cierre de fronteras terrestres, fluviales y lacustres, a la vez, que continúa la suspensión de eventos públicos, actividades culturales, deportivas, festivas, políticas y toda actividad que derive en concentraciones masivas.

Facebook Comments

Related posts