Suscríbase ahora

Noticias de tendencia

Rympa

Covid-19: Potosinos protestan con petardos contra el ministro Navajas y exigen un laboratorio
Actualidad

Covid-19: Potosinos protestan con petardos contra el ministro Navajas y exigen un laboratorio 

Petardos, bocinazos y cacerolazos interrumpieron esta tarde el silencio de la cuarentena en Potosí. ¿Qué pasó? “La protesta ha sido contra el ministro de Salud, Marcelo Navajas, que dijo que el gobierno no va a instalar un laboratorio en la ciudad de Potosí”, declaró el vecino Vimar Roly Choque.

Según testimonios de otros ciudadanos y videos que circularon en las redes sociales, la protesta comenzó a eso de las 16:30 horas y se extendió por más de media hora. “Protestamos también porque no hay implementos en los hospitales, tampoco elementos de bioseguridad para el personal de salud”, agregó Choque.

El pasado 18 de abril, el ministro Navajas declaró en “Cadena A” que no es racional instalar un laboratorio en Potosí para realizar pruebas del Covid-19.

“Aquí no es cuestión de hacer rifas colectas o lo que quieran para conseguir un equipo que después se va a volver un monstruo que no le sirve a nadie porque no lo pueden mantener en funcionamiento, porque no ha sido racional la compra”, declaró.

De acuerdo con testimonios de vecinos potosinos, la protesta contra Navajas ha sido contundente.

Navajas dijo que las pruebas tomadas en Potosí pueden ser verificadas en Sucre porque esta ciudad está a “una hora y media o dos” (…) “cosa que la muestra puede llegar muy fácilmente, entonces tenemos que saber distribuir nuestros recursos”.

Facebook Comments

Related posts