Suscríbase ahora

Noticias de tendencia

Rympa

Crecer y El Choro viabilizan el pago de rentas y bonos a adultos mayores
Actualidad

Crecer y El Choro viabilizan el pago de rentas y bonos a adultos mayores 

La coordinación interinstitucional entre el Municipio de El Choro, Oruro y el Banco Crecer permite que los adultos mayores cobren su renta dignidad y  bonos en la capital de ese municipio evitando el viaje a la ciudad de Oruro.

“Hoy estamos demostrando que el trabajo coordinado tiene resultados, nuestros adultos mayores están cobrando su renta dignidad y los bonos establecidos por el gobierno central en nuestro propio municipio y con esto evitamos que los adultos mayores viajen a la capital”, señaló el alcalde Municipal de El Choro Vladimir Challa.

El municipio de El Choro tiene más de 750 adultos mayores que ahora podrán cobrar su renta dignidad y los otros bonos a los que pueden acceder a través del Banco Crecer, entidad financiera que dispuso  desde su gerencia regional de Oruro una comisión para viabilizar la cancelación.

Explicó que el objetivo de esa actividad es precautelar la salud de las personas de la tercera edad, ya que por diferentes factores, principalmente por las restricciones existentes en el departamento y el posible contagio del Covid 19 en lugares de concentración se optó por esa estrategia.

Asimismo sostuvo que el personal técnico del municipio está coordinando con las autoridades originarias para el traslado de los adultos mayores de las diferentes comunidades y ranchos hacia la capital de El Choro.

El titular del Municipio El Choro indicó que los días que se atenderán son los lunes y jueves respectivamente y en los horarios establecidos por la normativa legal vigente, esto con el fin de evitar aglomeraciones o viajes a la ciudad de Oruro.

“Esperamos que el día de hoy se pueda llegar al mayor número de adultos mayores y la siguiente fecha pueda ser quieren requieren reprogramación en el cobro de su renta dignidad, pero también proyecta el pago de los bonos, Juana Azurduy y los nuevos bonos que por derecho les corresponde a los pobladores de El Choro”, aseguró.

La autoridad municipal indicó que a nivel de la administración municipal se está trabajando en las estrategias de prevención para evitar el contacto directo entre los adultos mayores, así como también se instaló una cámara de desinfección.

Facebook Comments

Related posts