Dirigentes cocaleros viajan a Venezuela a respaldar al dictador Maduro

0
29

Dirigentes cocaleros de las seis federaciones de productores de coca del Trópico de Cochabamba viajaron hoy al mediodía a Venezuela a respaldar a Nicolás Maduro, catalogado como dictador por 17 cancilleres de América Latina, Estados Unidos y Francia.

La información fue confirmada por la Secretaria Ejecutiva de la Federación de productores de coca de Chimoré, Nicasia Mamani Gonzales, quien en una breve declaración señaló que van “todos los ejecutivos”.
Con ese mismo propósito, el presidente Evo Morales viajará a Venezuela este sábado por la noche.
El régimen de Maduro organizó para este fin de semana la “Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela” para mostrar que el mandatario no está solo, pese a que vive una condena internacional sin precedentes y un aislamiento que agrava la crisis política y humanitaria del país.
En el departamento de Cochabamba hay seis federaciones de cocaleros: Trópico, Carrasco, Mamoré–Bulo Bulo, Chimoré, Centrales Unidas y Yungas Chapare.
El presidente de las seis federaciones es el también Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales; y el vicepresidente, Luis Veizaga.
RimayPampa no pudo confirmar si los gastos del viaje son pagados con recursos propios o financiado con dinero público.

Facebook Comments