Dirigentes estudiantiles de la UMSA rechazan incremento del 7% a docentes y administrativos

0
66
Dirigentes del estamento estudiantil de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) expresaron hoy su rechazo al incremento salarial del 7 por ciento para docentes y personal administrativo.
En un comunicado de prensa, que lleva 12 firmas, informan que hoy, 23 de mayo, se convocó a un Honorable Consejo Universitario (HCU) extraordinario para aprobar el incremento salarial, pero este grupo de dirigentes decidió “no ser parte de esta medida impositiva”.
“El estamento docente y el sindicato de trabajadores en una reunión de la comisión administrativa financiera manifestaron su intención de aprobar el 7 por ciento de incremento haciendo oídos sordos a cogobierno estudiantil no tomando en cuenta el DAÑO LETAL a la institución y provocando un desangramiento irreversible”, manifiesta el comunicado.
Según el estamento estudiantil, la UMSA sufre un déficit económico desde 2013 y un incremento salarial del 7 por ciento “llevaría a una insostenibilidad económica financiera en un futuro inmediato”.
Los dirigentes universitarios recuerdan que el decreto supremo de aumento salarial establece que los incrementos serán hasta el 7 por ciento “de acuerdo a su disponibilidad y sostenibilidad financiera” de cada institución.

Facebook Comments