Subscribe Now

Trending News

Blog Post

Dos renuncias de vocales mellan más la credibilidad del TSE
Actualidad

Dos renuncias de vocales mellan más la credibilidad del TSE 

En medio de una convulsión a escala nacional, como efecto del posible fraude en las elecciones presidenciales del pasado domingo 20, que dan por vencedor a Evo Morales en la primera vuelta, tras una interrupción abrupta por más de 13 horas en el conteo de votos, las renuncias de los vocales Olga Mary Martínez y Antonio Costas, complican más la credibilidad del Tribunal Electoral.

La renuncia formal e irrevocable de Olga Mary Martínez Vargas como vocal del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca, se la conoció a primeras horas de hoy martes, en una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados.

En la nota Martínez señala: “Sirva también esta nota para reiterar a la sociedad chuquisaqueña y boliviana mi compromiso y convicción democrática”.

 

Al finalizar la tarde de hoy martes, fue el turno Antonio Costas quien, a través de nota dirigida al vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, presentó su renuncia irrevocable al cargo de Vocal del Tribunal Supremo Electoral.

En su carta, Costas asevera que el motivo de su renuncia se debe a la decisión de suspender la transmisión de resultados, decisión de la que él no participó.

“La desatinada decisión de la sala del Tribunal Supremo Electoral de suspender la publicación de los resultados del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares Electorales – TREP -acotando- Decisión de la que no participe pese a ser vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral”.

Para el vocal renunciante, la decisión de suspender la publicación del TREP “derivó en la desacreditación de todo el proceso electoral, ocasionando una innecesaria convulsión social”.

Ambas renuncias se dan en medio de violentas protestas ocurridas desde la noche de ayer lunes, que terminaron en la quema de algunas instalaciones de los Tribunales Departamentales Electorales y la detención de varias personas que exigen el respeto por su voto.

Facebook Comments

Related posts