Suscríbase ahora

Noticias de tendencia

Rympa

En Oruro, El Choro inició la construcción del bloque C: área de control y vigilancia
Actualidad

En Oruro, El Choro inició la construcción del bloque C: área de control y vigilancia 

Bajo la premisa de hacer una lucha frontal contra el Covid 19 las autoridades del municipio de El Choro este lunes iniciaron la construcción del bloque C área de control y vigilancia en el centro de aislamiento de la zona sur de Oruro.

“Estamos iniciando la construcción de la sala de control y vigilancia con temas de salud y seguridad ambiental en este centro de aislamiento que están contemplados como Bloque C para mejorar el tema de seguridad”, señaló su alcalde municipal, Vladimir Challa.

El inicio de obra fue este martes cerca al mediodía, en la que participaron medios de comunicación, autoridades municipales y autoridades originarias de la zona.

De acuerdo a la explicación proporcionada, por la autoridad municipal la inversión para esta infraestructura es de 341.000 bolivianos recursos que son al 100% del Municipio de El Choro.

Este centro de control y vigilancia contará con los siguientes ambientes, una sala de monitoreo, enfermería, dos dormitorios, cocina, batería de baños para varones y mujeres.

Explicó que se quiere incorporar mecanismos de salud ocupacional que aseguren el bienestar y seguridad del personal durante esta coyuntura de emergencia.

“Control riguroso y exhaustivo de manera simultánea a las visitas de verificación sanitaria, de forma aleatoria en tiempo real, y contará con equipos de comunicación adecuados para el seguimiento de todas las actividades”, aseveró.

Vladimir Challa indicó que para las autoridades municipales es una preocupación la propagación el Covid 19, tanto en la ciudad de Oruro como en algunos municipios del área rural, razón por la cual se tiene que trabajar de forma coordinada entre todos los niveles del Estado.

BLOQUE D

El alcalde municipal manifestó que en las próximas semanas se viabilizará la construcción del Bloque D, que permitirá ampliar la capacidad de atender a enfermos con el Corona Virus.

“El bloque D está proyectado su construcción, estamos viendo el tema del presupuesto, este otro bloque va a contemplar ambientes para cuarentena y ambientes para aislamiento y de esta forma atender a un mayor número de infectados por el Covid 19”, aseveró.

Explicó que a la fecha se tiene ambientes para aislamiento para una capacidad de unas 50 personas, y el objetivo es contar con un mayor número de camas para la atención de la población en general.

Vladimir Challa que el Bloque D también será equipado de acuerdo a los requerimientos del sector de Salud, ya que se tiene especificaciones técnicas que se debe cumplir.

Facebook Comments

Related posts