Entérese cómo fueron premiados los vocales que hicieron fraude para que gane Urquizu

0
3
¿Recuerda a los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca procesados por haber manipulado datos para hacer ganar al candidato del MAS, Esteban Urquizu? Tres de ellos ocupan cargos públicos en oficinas administradas por el gobernante Movimiento al Socialismo, informó el programa Periodismo que Cuenta.
Ramiro Tinuco  es asesor jurídico de FANCESA, cementera administrada por la Gobernación de Chuquisaca, encabezado precisamente por Urquizu, directo beneficiario del fraude.

Elizabeth Quispe es asesora del concejal masista Santiago Vargas. En tanto que Aldo Chungara trabaja en el departamento de Transparencia de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Chuquisaca.
El Tribunal Supremo Electoral estableció el 10 de noviembre de 2015 que los cinco vocales del TED Chuquisaca, María Elizabeth Quispe, Norma Espinoza, Zenaida Navarro, Aldo Chungara y Ramiro Tinuco, incurrieron “en faltas graves y muy graves durante el cómputo” al anular 9.070 votos del FRI para evitar la segunda vuelta.
Este fraude fue cometido en las elecciones subnacionales de 2015 y facilitó que el entonces candidato masista Urquizu sea declarado ganador en primera vuelta, cuando legalmente correspondía una segunda vuelta para que enfrente al disidente del MAS, Damián Condori, que tenía serias posibilidades de triunfo en esa ronda.
Ramiro Tinuco es el que está a la izquierda de la señorita en un acto de presentación de un nuevo producto de Fancesa en Santa Cruz.

Facebook Comments