Subscribe Now

Trending News

Blog Post

Exdirigentes de la COB convocan a trabajadores de base al desacato sindical de sus entes matrices
Actualidad

Exdirigentes de la COB convocan a trabajadores de base al desacato sindical de sus entes matrices 

Ex dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) convocan al desacato sindical ante la dirigencia de los entes matrices de los trabajadores, calificándolas de sumisas al accionar del gobierno que busca consolidar el fraude electoral, en las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

El pronunciamiento público señala: “que el actual Comité Ejecutivo no sólo ha ordenado votar por el binomio ilegal de Evo Morales y Álvaro García Linera, sino que ahora se suma a los intentos de consumar el fraude electoral y burlar la voluntad democrática del pueblo boliviano”.

El segundo punto del documento destaca: “Convocamos al Desacato Sindical frente a la sumisión y entreguismo de la dirigencia de la COB y de algunas Confederaciones y Federaciones nacionales que intentan instrumentalizar a los trabajadores de base para consumar el fraude electoral y traicionar la histórica lucha en defensa de la democracia conquistada con la sangre de nuestros mártires”.

En este manifiesto, la ex dirigencia se suma a la demanda para lograr a nuevas Elecciones Generales, con la presencia de veedores internacionales transparentes, convocando a los trabajadores de base a sumarse a la lucha en defensa de la democracia y contra el fraude electoral para contribuir a superar la grave situación que vive el país.

El documento concluye con una salutación “a la lucha revolucionaria de los jóvenes, hombre y mujeres”, que desde hace 10 días vienen participando activamente en las movilizaciones para la defensa de la democracia.

Los firmantes de este documento son: Lucio Gonzales, Felipe Tapia, Roberto Pancorbo, Mario Flores, Zulema Alanes Esteban Carrión, Jaime solares, Rubén Cortez, Ángel Zaballa, Walter Quintana y Gonzalo Rodríguez.

Facebook Comments

Related posts