Suscríbase ahora

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Exdirigentes debatirán en un foro la independencia sindical en Bolivia 

El Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) realizará hoy un foro sobre temas referidos al sindicalismo nacional y su vigencia, que busca crear un espacio de reflexión en el contexto actual. El evento tendrá lugar en la Casa Social del Maestro de La Paz (calle Genaro Sanjinés casi esquina Ingavi), a las 18:00 horas. El ingreso será gratuito.

“Creemos necesario redescubrir la memoria histórica del movimiento sindical en Bolivia, legado por generaciones de dirigentes que, con su lucha, buscaron el avance de la lucha política de los trabajadores”, indicó a RimayPampa el investigador del Cedla, Bruno Rojas.

El pasado 25 de febrero la Central Obrera Boliviana (COB) eligió a su nueva directiva en un cuestionado congreso que, según denunciaron diferentes organizaciones, fue impulsada por el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) que colocó en tela de juicio la denominada «independencia sindical».

“Invitamos al debate sobre la situación de la sindicalización, hoy debilitada por este contexto económico y político adverso”, acotó Rojas.

El foro tendrá como expositores a exdirigentes nacionales de diferentes sectores, entre los que se encuentran; Carlos Salazar Ovalle, José Luis Álvarez, Ascencio Cruz, Dionisio Poma, Antonia Cuno, Gardenia Cortez y Grover Alejandro.

El evento también se desarrollará en Cochabamba, el próximo 28 de abril, en el Auditorio del Arzobispado (avenida Heroínas, entre calles Ayacucho y Baptista), a las 08:30 horas.

Mira a continuación una de las entrevistas realizadas por el Cedla referidas al tema sindical.

Facebook Comments

Related posts