Suscríbase ahora

Noticias de tendencia

Rympa

“Falla en el motor uno”, lo último que dijo el piloto del avión que cayó en Beni a la torre de control
Bolivia

“Falla en el motor uno”, lo último que dijo el piloto del avión que cayó en Beni a la torre de control 

“Retornando el vuelo 051 (…), falla en el motor uno”, fue lo último que dijo el piloto del avión bimotor de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) con matrícula FAB 051 a la torre de control del aeropuerto de Jorge Henrich de Trinidad, según un audio difundido hoy por militares. 

Después de esa conexión, ni el piloto Favio Daniel Jerez (foto) ni el copiloto Richard Cossio se volvieron a comunicar. Minutos después, a eso de las 16 horas autoridades oficiales informaron del accidente del Beechcraf que transportaba cuatro ciudadanos españoles de Trinidad a Santa Cruz.

Édgar Morales, suboficial maestre de reserva pasiva de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), comentó a RimayPampa que un avión bimotor puede volar con un motor y pese a que va perdiendo altura puede aterrizar sacando los trenes de acuerdo al procedimiento de emergencia.

Un comunicado de la FAB informó que por disposición superior ha sido instaurada la junta de investigación de accidentes aeronáuticos.

“En el lapso de 8 días presentará un informe completo sobre los factores que ocasionaron el accidente”, dice la institución militar.

Según la FAB, la aeronave transportaba “muestras de Covid-19” y cuatro ciudadanos españoles que iban a retornar a su país: Francisco Gallego, Yandira Oliveira, Delis Salvatierra y Alba Aparicio (foto en grupo).

Ninguno sobrevivió ni la tripulación.

A continuación, escuché el audio de conversación entre el piloto y la torre de control.

Facebook Comments

Related posts