Suscríbase ahora

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Falleció Chester Bennington, el vocalista de Linkin Park 

Chester Bennington, el vocalista de Linkin Park, fue hallado muerto a los 41 años, en Los Ángeles. Según el portal TMZ, el cantante estadounidense se suicidó.

De acuerdo al citado medio, el cuerpo del músico fue hallado en una residencia privada en Palos Verdes, poco después de las 9 de la mañana del jueves.
 
La noticia de la muerte del intérprete fue confirmada por Mike Shinoda, segundo vocalista de Linkin Park.

«Impactado y con el corazón roto, pero es verdad. Un comunidado oficial será publicado tan pronto tengamos uno», fue el mensaje del músico.

Chester Bennington estaba casado y tenía seis hijos.
 
El cantante había tenido problemas de alcoholismo y drogadicción con los que luchó por muchos años. En el pasado declaró que llegó a pensar en el suicidio porque de niño fue víctima de abuso sexual.

RECORRIÓ EL MUNDO 
Chester Bennington estuvo en América Latina en mayo de este año con la gira promocional del álbum «One More Light», que fue publicado el 19 de mayo a nivel mundial.

UNA NOTICIA QUE VUELVE A ENLUTAR A LA MÚSICA
La noticia de la muerte de Chester Bennington llega dos meses después del suicidio de Chris Cornell, quien fue muy amigo del vocalista de Linkin Park.

El cantante incluso escribió una carta para su colega tras saber de su partida. «Pensamientos sobre ti inundaron mi mente y lloré. Sigo llorando, con pena, como con gratitud por haber compartido momentos especiales contigo y con tu hermosa familia. Tú me inspiraste en muchas formas que no pudiste haber imaginado», escribió Bennington en el mensaje publicado en Twitter.

ESTRELLAS DE ROCKLinkin Park es una de las bandas de rock alternativo estadounidenses más reconocidas de las últimas décadas. Fundada en 1996, en California, la carrera del grupo musical despegó en el año 2000 con el álbum «Hybrid Theory», que incluía éxitos como «In the End» y «Crawling». Pocas horas antes de darse a conocer la noticia de la muerte de Chester Bennington un video oficial del tema «Talking To Myself» fue lanzado en el canal oficial de YouTube del grupo.

LAMENTAN SU PARTIDA
Personalidades de la música, la televisión y el cine lamentaron la noticia de la muerte de Chester Bennington en Twitter.

El músico Justin Timberlake ofreció sus condolencias a la familia, amigos y banda de Bennington.

El presentador Jimmy Kimmel destacó la amabilidad del cantante y dijo: «Chester ha sido uno de los hombres más amables que he tenido en mi programa. Con el corazón roto por su familia y amigos. Se le extrañará mucho».

«Sin palabras. Con el corazón roto. Descansa en paz, Chester Bennington», fue el mensaje de la banda Imagine Dragons.

«La noticia de la muerte de Chester Bennington es devastadora. Mis pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y la banda. Una trágica pérdida», escribió Ryan Seacrest.
 
«Chester tenía seis hijos. Si alguien por allí piensa que el mundo estaría mejor sin ti, no podría estar más equivocado. Busquen ayuda, por favor», escribió la banda OneRepublic.
 
Duff McKagan de Guns N’ Roses: «Descansa en paz, Chester B».
 
«Literalmente, el talento más impresionante que he visto en directo en mi vida. Una bestia vocal», dijo sobre él la cantante Rihanna en su perfil de Instagram.

UNA VIDA CON ALTAS Y BAJAS
Chester Bennington fue la voz poderosa e iracunda con la que se identificó toda una generación, la amante del nu-metal, el estilo que mezclaba rap y metal a comienzos del siglo XXI.

El disco «Hybrid Theory«, que incluía canciones como «In the End» o «Crawling», se publicó el 24 de octubre de 2000 y vendió más de diez millones de unidades solo en EE.UU.

Tras aquel hito, siguieron «Meteora» (2003), «Minutes to Midnight» (2007), «A Thousand Suns» (2010), «Living Things» (2012), «The Hunting Party» (2014) y «One More Light», editado este mismo año.
 
Además de su éxito con Linkin Park, Bennington formó su propio grupo, Dead by Sunrise, en 2005, y trabajó frecuentemente con la banda Stone Temple Pilots, para los que ejerció como cantante entre 2013 y 2015.
 
VIDA DURAChester Bennington se había animado en años recientes a hablar de su problemática infancia en Arizona. Dijo que había sufrido durante largo tiempo abusos sexuales por parte de un amigo de la familia y se inclinó por el alcohol y las drogas duras después de que sus padres se divorciaran cuando él tenía 11 años.

Encauzó su ira en la música con una voz gruñona que debe mucho al heavy metal. Pero Linkin Park se transformó en una de las fuerzas más destacadas de la ola del llamado nu metal, que incorporó estructuras pop y hip-hop.

Facebook Comments

Related posts