Suscríbase ahora

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Fiscalía argentina acusó a Cristina Kirchner por 913 hechos de corrupción 

Agencias.– Los fiscales federales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo requirieron hoy lunes, que la ex presidente Cristina Kirchner sea acusada por 913 hechos de corrupción al mismo tiempo que pidieron la detención de empresarios que fueron procesados por el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de la corrupción kirchnerista. 
Así lo sostuvieron en la apelación que presentaron hoy y que será revisada por la Cámara Federal. En su presentación, la Fiscalía también requirió que más empresarios sean procesados, que se agrave la calificación legal a otros y que la investigación se profundice sobre el resto de los imputados en el caso de las coimas, informaron a Infobae fuentes judiciales. 
El juez Bonadio procesó la semana pasada a unas 40 personas entre ex funcionarios y empresarios. El expediente es por el pago de coimas que empresarios de la obra pública le hacían a funcionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner para quedarse con las obras. 
El magistrado los procesó por los delitos de asociación ilícita, dádivas y cohecho en base a las anotaciones que hizo en un cuaderno el chofer Oscar Centeno más las declaraciones de 20 arrepentidos. 
Los fiscales también requirieron que sean procesados el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y su secretario Martín Larraburu como miembros de una asociación ilícita y 28 casos de coimas. También del Miguel Marconi, de Supercemento, por asociación ilícita y coimas. 
Por último, para la Fiscalía la causa se debe profundizar. Stornelli y Rívolo señalaron que hay que investigar los dichos de Wagner, López y Clarens. Los tres como arrepentidos aportaron los nombres de empresarios y compañías vinculadas a la cartelización de la obra pública para lo cual pagaban coimas. Por eso los fiscales señalaron que se deben citar a indagatoria a nuevos acusados y sumaron un nuevo delito para investigar: lavado de dinero.

Facebook Comments

Related posts