Suscríbase ahora

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Fue a renovar su CI, le pidieron recabar ficha y respondió con un puñetazo 

La mañana del martes reciente, Julio Coria fue a oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Oruro a renovar su cédula de identidad (CI) y exigió ser registrado como abogado en la casilla de profesión. Cuando el funcionario del Segip le pidió presentar su título profesional en provisión nacional y que sin ese documento no podía cambiar el dato, éste se retiró expresando “palabras de grueso calibre”.
A eso de la una y media de la tarde, Julio Coria volvió a oficinas del Segip portando su título, y se dirigió directamente al escritorio del funcionario que le había atendido en la mañana, se sentó y preguntó: ¿me vas a atender o no?

El funcionario le pidió sacar una ficha y esperar su turno. Julio Coria respondió con un traicionero puñetazo en el rostro del funcionario, según consta en las imágenes difundidas hoy en Oruro
“El funcionario está obligado a pedir ese documento (el título) para insertar ese dato (de la profesión)”, señaló el director del Segip Oruro, Herguiz Ajhuacho, y calificó de “muy injusta”, “atrevida” y “prepotente” la agresión de Coria.
Ajhuacho informó que el Segip denunció este caso a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y agregó que el servidor público agredido tiene tres días de impedimento.
“Nosotros (los funcionarios) esforzamos en tratar bien a toda la gente, sin embargo existen muchas personas que no respetan a los servidores públicos (…); esperemos que se pueda dar la sanción correspondiente a este señor Coria”, aseguró el director del Segip Oruro.

Facebook Comments

Related posts