Gobernador Urquizu huye de una turba con casco de motociclista

0
11

Esteban Urquizu caminaba, acompañado por funcionarios de la Gobernación de Chuquisaca, sobre una de las aceras de la Plaza 25 de Mayo de Sucre, capital de Bolivia. De pronto, un grupo de ciudadanos empezó a gritar consignas contra el Gobernador, según se ve en dos videos difundidos hoy.

Al sentir la proximidad de pasos de la turba, Urquizo aceleró la caminata, luego comenzó a correr con un casco de motociclista para protegerse de algunos objetos que le tiraban y mimetizarse para no ser reconocido. 

El asesor jurídico del Gobernador, Armin Cortez,  informó a radio La Plata de la Capital que Urquizu fue agredido verbalmente y físicamente en el trayecto de la Federación de Choferes al edificio de la Gobernación de Chuquisaca.

Urquizu, cuestionado por haber sido posesionado como Gobernador después de un fraude que le evitó la segunda vuelta en las elecciones subnacionales de 2015, retornada a la Gobernación después de haber esperado la instalación de la Asamblea de Instituciones, que estaba prevista para esta mañana, pero no pudo llevarse a cabo.

Armin Cortez señaló que el Gobernador, militante del MAS, sufrió algunas heridas, pero ninguna es de gravedad y agregó que, a esta hora de la tarde, está resguardado en algún lugar para proteger su integridad física.

Iván Arciénega, Alcalde de Sucre, fue otra de las autoridades abucheadas por la población de la Capital, que mantiene un paro cívico general e indefinido desde la semana pasada en demanda de una solución al conflicto por el yacimiento gasífero Incahuasi, reclamado como suyo por Santa Cruz.

La Asamblea de Instituciones (Codeinca) tendría que haber deliberado la propuesta del gobierno central aprobada anoche para resolver el conflicto y analizar la suspensión las medidas de presión.

Facebook Comments