Suscríbase ahora

Noticias de tendencia

Rympa

Gobierno extiende periodo  de cuarentena hasta el 10 de mayo
Actualidad

Gobierno extiende periodo de cuarentena hasta el 10 de mayo 

La presidenta del Estado Plurinacional Jeanine Añez, anunció la tarde de este miércoles, la disposición del gobierno, de ampliar la cuarentena total hasta el domingo 10 de mayo.

«Mantendremos la cuarentena hasta el 10 de mayo. Desde el 11 de mayo tendremos una nueva forma de cuarentena dinámica: hay departamentos y ciudades que se mantendrán en cuarentena, y otros que pasarán a tener una cuarentena menos rígida y que volverán a trabajar cumpliendo normas estrictas de seguridad para todos sus trabajadores» aseveró la presidenta.

A la vez Añez explicó que la «cuarentena dinámica» significa que hay departamentos o ciudades donde se mantendrán las medidas actuales de cuarentena total, mientras que en otras regiones se establecerán medidas menos rígidas, manteniendo medidas de seguridad, y que dependerá de la evaluación y calificación que haga el Ministerio de Salud: de riego alto, medio o moderado.

«El Ministerio de Salud evaluará cada siete días cómo evoluciona la pandemia en cada lugar y en función a esa evaluación, podrá flexibilizarse o endurecerse en cada departamento o municipio» señaló la presidenta.

Jeanine Áñez  fue clara al especificar que las medidas trascendentales se mantendrán hasta el 30 de mayo, entre ellas destaco: cierre total de las fronteras, salvo para bolivianos que retornan al país; suspensión de vuelos nacionales e internacionales; suspensión de labores educativas; suspensión de eventos públicos, como eventos deportivos, incluyendo gimnasios, iglesias religiosas o culturales que generen aglomeraciones; distancia de un metro y medio entre personas; uso de barbijos en lugares públicos, lavado de manos; y cumplimiento obligatorio de los protocolos de bioseguridad.

A continuación, escuche el discurso de la presidenta del Estado Plurinacional Jeanine Áñez:

Facebook Comments

Related posts