Subscribe Now

Trending News

Blog Post

Jornada violenta en Cochabamba deja saldos trágicos
Foto: Los Tiempos
Actualidad

Jornada violenta en Cochabamba deja saldos trágicos 

Violentos enfrentamientos se han registrado en la localidad de Huayculi – Cochabamba, entre campesinos y cocaleros, seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) contra vecinos y activistas que exigen la renuncia de Evo Morales.

Ronald Unzueta, representante del Comando de Defensa de la Democracia de la zona norte de Cochabamba, y Resistencia Juvenil Kochala, a través de Radio Panamericana, acusó al gobierno del MAS de actuar de forma coordinada con sectores que agredieron a la población, que realizaba el bloqueo se calles en diferentes zonas de la ciudad de Cochabamba, denunciando el fraude electoral en las pasadas elecciones generales.

“Existe una concomitancia entre el gobierno con estos sectores que vienen a maltratar y avasallar a la ciudadanía cochabambina que realiza una movilización pacífica, que solo bloquean sus calles a manera de protesta por el evidente fraude electoral” afirmó.

Unzueta denunció que habría al menos una persona muerta, como consecuencia de este enfrentamiento, que sería del grupo Resistencia Juvenil Kochala

“La penosa situación es tener ya un fallecido de la parte de la Resistencia Juvenil Kochala en la comunidad de Huayculi, nos hemos dirigido con los autores de ese horrendo crimen, a la EPI norte, donde estamos resguardando estas oficinas para que el caso no sea derive a la provincia de Quillacollo” señaló.

Ante la consulta sobre el paradero del cuerpo, el dirigente Unzueta señaló que este no pudo ser recuperado por que los comunarios movilizados no permitieron el acceso a la zona donde se encontraría.

Facebook Comments

Related posts