Suscríbase ahora

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

La Alcaldía paceña instala cámaras de video para dar seguridad a los vecinos de San Miguel 

La Paz, oct. 04 (SIM/GAMLP).- La Comuna instaló dos cámaras de video vigilancia en la avenida Montenegro, sector con mayor concentración de actividades económicas e incidencia de hechos delictivos como los robos de autopartes, asaltos, hurtos y la comisión de otros delitos, informó este jueves el jefe de la Unidad de Zonas Seguras, Fabrizio Mariaca. 
Las cámaras que entrarán en funcionamiento desde este lunes, tienen un giro de 360 grados y un zoom de 400 metros. La adquisición de los equipos tecnológicos se realizó con una inversión de 25.200 bolivianos.
“El centro de monitoreo municipal funcionará en instalaciones de la Alcaldía. Las cámaras estarán en marcha desde la próxima semana en la fase piloto y en un tiempo determinado se ampliará la red”, dijo Mariaca.
La Comuna lleva adelante el programa “Calacoto, hacia una zona segura” con acciones orientadas a la reducción de factores de inseguridad en sectores con alta concentración de actividades económicas.
En ese perímetro mencionado, la Comuna desarrolla actividades integrales para mejorar de modo progresivo las condiciones de seguridad con la participación de los vecinos y agentes económicos de la zona, la Policía y otros actores.
Asimismo, se realizará la conformación del Comité Impulsor del Programa de Zona Segura con la participación de los vecinos, agentes económicos, la Comuna, Policía y otros actores.
Los trabajos también contemplan el mantenimiento del sistema de alumbrado público en todo el perímetro de San Miguel y la ampliación de la red en la avenida Montenegro hasta la calle 18 esquina Ballivián.
Con las acciones entabladas en el marco de la seguridad ciudadana se genera la sensación de protección que necesita todo ser humano, sea frente a riesgos, violencia y/o amenazas. “Esa sensación es fundamental para que los habitantes del municipio convivan de forma pacífica y desarrolle la sociedad”, aseveró Mariaca.

Facebook Comments

Related posts