Suscríbase ahora

Noticias de tendencia

Rympa

La Policía vuelve al trópico de Cochabamba; uniformados y pobladores firman acuerdo
Noticias

La Policía vuelve al trópico de Cochabamba; uniformados y pobladores firman acuerdo 

Autoridades del trópico de Cochabamba y la policía Firmaron este miércoles un acuerdo de aplicación inmediata para el retorno de las fuerzas del orden a esta parte del territorio boliviano. El pacto fue suscrito con la mediación de la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, y el delegado de la Defensoría del Pueblo, Nelson Cox.

“Restituiremos los servicios policiales de forma paulatina lo más antes posible”, dijo el comandante departamental de la Policía, Franz Sellis, al firmar el documento.

El pasado jueves, pobladores de Shinaota (provincia Tiraque, Cochabamba)  expulsaron de forma violenta a los efectivos policiales que horas previas habían sido designados a cumplir funciones en este municipio.

ACUERDOS

Los seis puntos del convenio son los siguientes:

1.- La Policía desarrollará sus servicios integrales en el trópico de Cochabamba de forma inmediata bajo coordinación de las instancias jerárquicas y organizaciones sociales.

2.- Se debe fortalecer las relaciones sociales de buen trato y respeto entre la Policía y los ciudadanos del trópico.

3.-Se procederá a realizar talleres de capacitación coordinada entre la Policía, Defensoría del Pueblo y autoridades del trópico.

4.- Sobre las recientes detenciones y denuncias contra algunos dirigentes y autoridades, la Policía interpondrá sus buenos oficios ante las instancias correspondientes para buscar una solución definitiva sin responsabilidades futuras

5.- En cuanto a los servicios bancarios y surtidores deberán restituirse inmediatamente previas gestiones conjuntas ante las instancias correspondientes

6.- Se destaca la importancia del acuerdo por el bien del departamento.

Facebook Comments

Related posts