Suscríbase ahora

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

La UMSA tendrá desde este miércoles Defensora de los Derechos Universitarios 

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) tendrá desde este miércoles una Defensora de los Derechos Universitarios. Se llama Griselda Irene Sillerico Ariñez y será posesionada en el cargo por el Rector Waldo Albarracín, exdefensor del Pueblo.

La Defensoría de los Derechos Universitarios es la primera instancia de este tipo que funcionará en una universidad pública. Su objetivo es velar por el respeto a los derechos fundamentales y las libertades democráticas de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Defenderá derechos ante las actuaciones de los diferentes órganos de poder o estructuras jerárquicas universitarias. El propósito es constituirla en el referente principal de garantía y respeto a los derechos humanos dentro el ámbito universitario.
Griselda Sillerico no es nueva en la lucha por los derechos humanos. Ella tiene una amplia experiencia en el área, ingresó a la Defensoría del Pueblo en la gestión de Ana María Romero de Campero; fue ratificada como Adjunta por Waldo Albarracín y continuò como Adjunta de Programas y Actuaciones Especiales con Rolando Villena.
Además, es fundadora del Observatorio para la Exigibilidad de los Derechos de las Mujeres y docente emérito de la Carrera de Trabajo Social.
Un boletín de prensa de la UMSA informa que el acto de posesión se realizará este miércoles 12 de abril a las 10:15 horas en el Salón de Honor, primer piso del Monoblock Central; y contará con la participación de Decanos, Directores de Carrera, docentes y estudiantes de nuestra Universidad.

Facebook Comments

Related posts