Suscríbase ahora

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Mandan a la cárcel al funcionario que modificó el monto en la cuenta bancaria de Evo 

El jueves 2 de agosto, la Unidad de Investigaciones Financieras levantó el secreto bancario del presidente Evo Morales, a solicitud de éste. Ese mismo día publicó que el saldo en la cuenta de Morales sumaba Bs 406.391,93. Horas después modificó la cifra a Bs732.076,25. Hoy fue encarcelada la persona que hizo mal los cálculos.

Elías Luis Álvarez Guanca trabajaba en la UIF y hoy fue enviado a la cárcel de San Pedro de La Paz, acusado de Incumplimiento de Deberes, Conducta Antieconómica y Alteración, Acceso y Uso Indebido de Datos Informáticos.

La denuncia fue presentada por la Directora General Ejecutiva de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Ana Teresa Morales (foto).

La Fiscalía estableció que Álvarez Guanca, Analista Financiero de la UIF, alteró los datos del saldo de la cuenta bancaria, según un boletín de prensa de esa institución.

El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, pidió al juez del Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal de La Paz, detención preventiva para Álvarez, tras señalar riesgos procesales, entre ellos: peligro de fuga y obstaculización de la investigación

La autoridad judicial aceptó la solicitud del Fiscal y ordenó el encarcelamiento del Analista Financiero de la UIF.

Facebook Comments

Related posts