María Gálvez sigue los pasos de Messi, jugará en España

0
52
María Gálvez sigue los pasos de Messi
María Cristina Gálvez antes de viajar a España, el sábado. Foto: Familia Gálvez

Igual que la Pulga. La Messi boliviana María Cristina Gálvez jugará en España. Como el ídolo del Barcelona, su talento la llevó a Europa. La salonista, de 18 años de edad, firmará  un contrato que la ligará por un año al club Murciano, de la Asociación de Clubes de Fútbol Sala español, que tiene un equipo en la Primera División femenina.

La Messi boliviana ya está en Murcia, que es el epicentro del balompié femenil. Eligió ese lugar luego de haber rechazado propuestas de Estados Unidos, Guatemala y Argentina.

“Ella eligió España porque quería llegar a Europa. Ese era su sueño. Luego de los Juegos de la Juventud, la llamaron de EEUU, de Guatemala y de Argentina, pero ella sólo pensaba en ir a Europa”, contó Rocío de Gálvez, madre de la jugadora.

La salonista firmará  un contrato por un año con el Murciano, según su mamá, quien además explicó que la deportista “volverá al país”. Gálvez dejó sus estudios, momentáneamente. “Ella terminará su bachillerato este año, pero seguramente ingresará a un colegio, en España, para concluir sus estudios”, añadió la madre de la jugadora que se destacó en los Juegos Olímpicos de la Juventud el año pasado en Buenos Aires, hasta el punto de ser comparada con el argentino Lionel Messi.

 “Estamos muy felices por ella. Tiene mucho talento. Su padre y sus siete hermanos estamos orgullosos. Es la más mimada de la familia y todos estamos muy felices”, resaltó Rocío de Gálvez.

  Foto:Archivo digital

Agradecida 

“Estoy muy agradecida con Dios porque pude ir a representar a mi país a Argentina y a demostrar mi capacidad. Y ahora voy de ida al club de Murcia, de España”, declaró Gálvez en Fútbol Connect, antes de emprender viaje a España, donde llegó ayer y de inmediato se entrevistó con la dirigencia del club.

“Me dijo que el presidente del Murciano tenía que presentarla”, explicó la madre de la salonista que últimamente jugó en el Racing Juniors, de Santa Cruz.

El anuncio fue celebrado por el presidente Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter. “Estamos seguros de que llevará muy en alto el nombre de nuestra Bolivia”, escribió.

Mientras tanto que el  Comité Olímpico Boliviano deseó suerte a la deportista. “Deseamos mucha suerte a María Cristina Gálvez, quien dejó en alto el nombre de Bolivia en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 ¡¡Vamos Bolivia!!”, anunció en sus redes sociales.

 Cokito Gálvez

La cruceña  mide  1,44 metros de estatura. Marcó 14 goles como capitana del equipo femenino de fútbol sala del país que llegó hasta las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud  junto a las selecciones de España, Japón y Portugal. Su traspaso marca un hito para el salonismo femenino boliviano. Gálvez mostrará su talento en Europa.

Facebook Comments