Mataron a una mujer con discapacidad en el asalto a la Alcaldía de El Alto

0
20
El Secretario Ejecutivo de la Confederación Boliviana de la Persona Con Discapacidad (COBOPDI), Carlos Mariaca Álvarez, informó hoy que una de las seis personas que murió en el asalto a la alcaldía de la ciudad de El Alto fue Ana María Apaza Alanoca, persona con discapcidad física, con calificación del 43%.
Según informaciones proporcionadas por funcionario de la Alcaldía alteña, Apaza era analista adminstrativa de la Secretaría Municipal de Administración y Finanzas y su función era revisar las órdenes de pago para autorizar la entrega de cheques.
“Caminaba con dificultad por un problema que tenía en sus caderas”, señaló uno de sus compañeros de trabajo.
El ataque y posterior incendio de la Alcaldía de El Alto se produjo el pasado miércoles por la mañana y terminó con un trágico saldo de seis muertos y más de una decena de heridos. 

Comunicado textual de COBOPDI
LUTO EN LA POBLACION CON DISCAPACIDAD POR LOS SUCESOS PROVOCADOS EN LA ALCALDIA ALTEÑA
Evo Morales como presidente de Bolivia y como cabeza de las hordas masistas, tiene una la deuda humana de responder por la vida de nuestra compañera Ana María Apaza Alanoca, CI 3306983, persona con discapacidad física, con calificación del 43%, de profesión contadora y digna madre de una niña de 9 años a quien involuntariamente deja en la triste orfandad.
Vencer todas las adversidades de la vida y de lograr equiparar su deficiencia físicas con méritos y esfuerzos tanto propios como de su familia para obtener una digna profesión, llega este trágico suceso de morir asfixiada, por no tener las condiciones físicas aptas para huir y resguardar su vida.
Repudiamos el lamentable suceso que hubo en la Alcaldía Alteña y Ana María como empleada publica y junto a los cinco compañeros que murieron en aquel suceso, sentimos que hayan encontrado la fatal consecuencia de las hordas masistas, del resentimiento que hace uso y abuso de poder, alentando la violencia y sumidos en el oscurantismo de una política partidaria fanática en su ignorancia que no tiene fin.
Can valor y dignidad fuimos incluidos en la CPE. tenemos una amplia normativa que enuncia resguardar los derechos de las personas con discapacidad, una política pública que promueve el ejercicio de derecho en la equiparación de oportunidades, que deberían ser ejecutados por derecho que no existe en Bolivia, por carecer en el gobierno honestidad y justicia para cumplir las leyes y no transgredirla al punto de hostigar, reprimir y ahora instigar la criminalidad contra una mujer con discapacidad.
Paz en su tumba de Ama Maria y nuestra solidaridad con la familias dolientes.
Nuestra dignidad no tiene precio y nuestros derechos no se negocian!!!.
Carlos Mariaca Alvarez
Strio ejecutivo Caravana de integración en silla de ruedas
“Confederación Boliviana De La Persona Con Discapacidad” COBOPDI
Bolivia, La Paz, 18 febrero 2016

Facebook Comments