Suscríbase ahora

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Mujeres masistas visten de chola a un ciudadano por pedir revocatoria del Alcalde de Cabezas 

Un grupo de mujeres vistió hoy a Miguel Ruíz con una pollera de chola como castigo por haber pedido la revocatoria del Alcalde de Cabezas, Rodolfo Vallejos (MAS), según un video difundido en las redes sociales.

Ruiz es integrante del Control Social de ese municipio ubicado en la provincia Cordillera de Santa Cruz. «Sucedió al mediodía de hoy, después que gente del Tribunal Departamental Electoral hizo un taller para explicar a la población en qué consiste un revocatorio», narró el afectado en contacto con RimayPampa.

En el video, se observa a un grupo de mujeres, con poleras azules, sacar a jalones a Ruiz de un ambiente hacia el patio de una construcción que da a la calle con el objetivo de exponerlo ante los habitantes de Cabezas.

«Después del taller, ellas me pidieron ampliar la explicación, yo les respondí: con mucho gusto. Pero me agarraron de sorpresa; yo no me defendí ni les dije nada para evitar maltratos», señaló Miguel Ruiz.

Según el afectado, las mujeres que le agredieron son del MAS y fueron comandadas por Gueisa Gallardo, quien también es integrante del control social de Cabezas.

«El alcalde Vallejos es masista, tiene obras inconclusas y no respeta a las organizaciones sociales; además, es presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz)», indicó y agregó que los militantes del MAS «quisieron obligar a la Corte Departamental Electoral a no hacer el revocatorio».

Recientemente, fue difundido un video en el que se ve a una mujer impedir a otra sentarse a su lado en un bus de servicio público sólo por vestir pollera. El hecho sucedió en Santa Cruz de la Sierra y la agresora fue acusada de racismo y discriminación.

Facebook Comments

Related posts