Subscribe Now

Trending News

Blog Post

Opinan que la última decisión de Unidad Nacional inducirá a algunos indecisos a votar por Carlos Mesa
Actualidad

Opinan que la última decisión de Unidad Nacional inducirá a algunos indecisos a votar por Carlos Mesa 

¿Subirá la tendencia de voto de Carlos Mesa por el apoyo de Samuel Doria Medina? “No sé numéricamente lo que significa, pero como mensaje para los indecisos es una buena señal: cerremos filas por la democracia”, opinó hoy el analista Iván Arias. “Muy ligeramente. Pienso que inclinará la postura de contados indecisos. No más de eso”, dijo el periodista Rafael Sagárnaga.

Doria Media, principal dirigente de Unidad Nacional (UN), anunció hoy que su partido decidió respaldar a los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, en las elecciones nacionales del próximo 20 de octubre.

“Creo que los votantes de Doria Medina, de todos modos, iban a votar por la oposición. El cambio estaría en que ahora tenderían más hacia Mesa que hacía Ortiz. El voto de Samuel podría estar máximo en un 5 a 8 por ciento”, dijo el periodista Rafael Archondo.

En criterio de Arias, el apoyo de Doria Medina es bueno. “Mesa que despreció la unidad, hoy comprenderá que todo lo que suma es bueno y que si él hubiese hecho caso al lema ciudadano de: O nos unimos o nos hundimos, otra sería su actual situación”, añadió.

Archondo recordó que Doria Medina obtuvo el 5,6% de votación en las elecciones nacionales de 2009 cuando participó solo. “En 2014 subió bastante, pero en alianza con Ortiz, y ya no estaba (Manfred) Reyes Villa”, indicó y agregó que “difícil saber” si la decisión de hoy de UN subirá los votos de Mesa.

El líder de UN declaró que la unidad de la oposición “puede sumar los votos necesarios para ganar en la primera vuelta”.

Facebook Comments

Related posts