Suscríbase ahora

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

PPK amenaza con retirar carta de renuncia 

Agencias.- El presidente del Perú, Pedo Pablo Kuczynski, amenazó con retirar su renuncia al cargo, efectivizada el pasado miércoles, tras los escándalos que le produjeron, por la difusión de vídeos, donde se ve a parlamentarios de su frente, intentando comprar votos para evitar su destitución.

Un inesperado mensaje en Twitter. «Inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia. De ser así retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa», escribió el renunciante.

Previamente, Juan Sheput, legislador de Peruanos por el Kambio (PpK) advirtió lo siguiente: «Si no se hace la transmisión de mando, será culpa de un sector irresponsable de congresistas».

NO ACEPTAN QUE LO LLAMEN TRAIDOR A LA PATRIA 


«De ninguna manera vamos a aceptar que traten como traidor de la patria al presidente Kuczynski», dijo en diálogo con Canal N. Sheput aseveró que era injusta, falsa e incorrecta la actitud del Congreso. 
El borrador cuestionado por PPK señala: “El ciudadano Pedro Pablo Kuczynski Godard ha traicionado a la Patria en el desempeño de los cargos públicos que ha ejercido a lo largo de su vida, incumpliendo el mandato constitucional de servir a la Nación con dignidad, honestidad y transparencia, conforme al artículo 39 de la Constitución Política del Perú».

Facebook Comments

Related posts