Suscríbase ahora

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Putin irá por la reelección como independiente 

Agencias.- La Comisión Electoral Central de Rusia (CEC) registró oficialmente al presidente Vladimir Putin como candidato independiente en las elecciones presidenciales de marzo próximo.
Con el vía libre a Putin son ocho los candidatos admitidos en forma oficial en los comicios presidenciales de la Federación Rusa.
Ellos son, además de Putin, Serghei Baburin, de Unión del Pueblo ruso; Pavel Grudinin, del Partito Comunista: Vladimir Zhirinoski de los Liberaldemocráticos; Ksenia Sobchak del movimiento Iniciativa Civil; Maxim Suraikin, del partito Comunistas de Rusia; Boris Titov, del partito del Crecimiento y Grigory Yavlinsky, de Yabloko. La lista completa fue elaborada por Alexei Venediktov, director de radio Eco de Moscú.
Putin, quien según los sondeos lo pronostican como ganador de los comicios por mayoría abrumadora, optó por presentarse a la reelección como independiente, por lo que tuvo que presentar un mínimo de 300.000 firmas en respaldo de su candidatura.
Esta decisión fue respaldada por los partidos oficialistas Rusia Unida y Rusia Justa, que apoyan la reelección del presidente ruso.
Vladimir Putin fue electo presidente por primera vez en el año 2000, cumpliendo su primer mandato hasta el año 2008. Luego, 6 años después, en 2012, volvió a ser electo mandatario, cumpliendo hasta el momento 14 años en el poder.

Facebook Comments

Related posts