Suscríbase ahora

Noticias de tendencia

Rympa

Renuncia el directorio del BCB; uno de los directores lamenta la falta de coordinación con el ministro Marinkovic
Actualidad

Renuncia el directorio del BCB; uno de los directores lamenta la falta de coordinación con el ministro Marinkovic 

Tres directores del Banco Central de Bolivia (BCB) presentaron sus renuncias a la Presidenta, Jeanine Añez, según tres cartas difundidas hoy. “Se lamenta la falta de coordinación con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Branko Marinkovic”, señala Róger Banegas, en su misiva de dimisión.

En tanto, Wálter Morales, también director a.i. del BCB, dijo que su “renuncia irrevocable está movida en aspectos tanto personales como profesionales, los cuales, si Ud. (Presidenta Jeanine Añez) lo estima, quedo a disposición para detallar”.

Gabriel Espinoza, otro miembro del directorio, resaltó que “uno de los ejes de trabajo de esta gestión fue la recuperación de la institucionalidad e independencia del BCB”. Sin embargo, agregó que “en este contexto, es menester señalar que, a pesar de la continua injerencia política ejercida sobre la institución, hemos encontrado un equipo técnico de alta calidad a quienes se debe agradecer en gran medida la adecuada respuesta del Banco Central”.

Respecto al cuatro integrante del directorio del BCB, Armando Pinell Siles, una fuente del área económica informó que también presentó su renuncia. Empero, su carta no fue difundida.

Las renuncias se produjeron 24 horas después de la posición de Agustín Saavedra Weise como presidente interino del Banco Central de Bolivia (BCB).

La nueva autoridad reemplaza a Guillermo Aponte Reyes Ortiz, designado el 17 de diciembre de 2019 por la presidenta Jeanine Añez.

Facebook Comments

Related posts