Reportan caída de meteoritos en comunidades de Aiquile

1
9
Foto: Mario Claros Herbas

Vecinos de Aiquile, departamento de Cochabamba, reportaron hoy la caída de meteoritos en las comunidades aledañas de Chago K`asa, Panamá, Ch´awar Mayu, Villa Granado y Tabla Mayu. 

“El hecho sucedió el domingo 20 de noviembre, entre las 17.30 y 18.00 horas, cuando se escuchó un estruendo en el cielo, lo que causó un susto; hoy nos enteramos que cayeron meteoritos”, informó Percy Cardona a RimayPampa.

Tras este fenómeno, el Gobierno Autónomo Municipal de Aiquile emitió el siguiente comunicado a través de su página en Facebook: 

“Insinuamos a las personas que lograron hallar estos objetos, apersonarse a la Casa de la Cultura ubicada en (Calle Campero esq. Héroes del Chaco) para su respectivo registro”.


Mario Claros Herbas, vecino de Aiquile, contó que el domingo 20 de noviembre de 2016, “al promediar las 18 horas, en el espacio de Aiquile se escuchó como cuatro truenos impactantes”, lo que generó, según manifestó la gente, “una densa humareda en el espacio que después se desvaneció”.
Después del ruido en el cielo, Claros dijo que dirigió al lugar que se llama Barbechos, a 15 km al sur de Aiquile, en la sub central de Chaq’u K’asa, donde cayeron fragmentos del meteorito después de haberse desintegrado en el espacio de esta zona.
“La gente muestra mucha preocupación porque no entiende el fenómeno natural; manifiesta que fue una caída de objetos con colas de fuego”, agregó.
Percy Cardona indicó que “seguramente se hará una investigación más seria del caso”.

Facebook Comments