Suscríbase ahora

Noticias de tendencia

Rympa

TSE convoca a las organizaciones políticas a reunirse para revisar la paridad de género en las listas de candidatos
Actualidad

TSE convoca a las organizaciones políticas a reunirse para revisar la paridad de género en las listas de candidatos 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) invitó a los delegados de las organizaciones políticas y alianzas para asistir a una reunión con el objetivo de asegurar que sus listas finales de candidaturas cumplan con el requisito de paridad y alternancia de género. Las reuniones se realizarán el jueves 8 de octubre, de manera separada con cada una de las organizaciones.

“Con el propósito de asegurar que las listas finales de todas las organizaciones políticas sean paritarias, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le invita a revisar el estado de las mismas, para identificar los eventuales ajustes que requieren las listas de su organización”, señala la invitación enviada a los delegados de las organizaciones políticas el pasado 5 de octubre.

Los delegados se reunirán con la Secretaría de Cámara y el Área de Género del TSE. La Coordinadora de la Mujer asistirá en calidad de veedora.

El TSE se ha comprometido a garantizar que las listas de candidaturas sean paritarias, privilegiando tanto el enfoque pedagógico como el envío de una serie de notificaciones a las organizaciones políticas para informarles sobre el estado de sus listas.

Por mandato de la Ley 026 del Régimen Electoral, las listas de candidaturas deben cumplir el requisito de paridad y alternancia, en caso de incumplimiento, las sanciones previstas.

La publicación de las listas finales de candidaturas se realizará el sábado 17 de 2020.

Facebook Comments

Related posts