Suscríbase ahora

Noticias de tendencia

Rympa

UTO destaca labor de la ABC y su compromiso con el medio ambiente
Actualidad

UTO destaca labor de la ABC y su compromiso con el medio ambiente 

ABC
La Universidad Técnica de Oruro (UTO) entregó un reconocimiento a la ABC regional por su trabajo en el cuidado del medio ambiente.

El rector de la universidad , Ismael Rojas destacó el trabajo de las diferentes instituciones del departamento que se dan a la tarea del medio ambiente y preservar la biodiversidad en beneficio de los orureños y orureñas.

La primera autoridad de la universidad indicó que “es importante concientizar a la población sobre el cuidado al árbol, porque es fuente de oxígeno, de vida y el pasado 1 de octubre recordamos el día del árbol, hoy es justo de reconocer el apoyo de las instituciones con su personal, que ha tenido la universidad la cual está comprometida con las acciones para el desarrollo del departamento” afirmó.

La campaña “Mano a mano por un Oruro limpio y Verde” en la gestión 2020 fue organizado por la Dirección de Vinculación dependiente de la UTO y tuvo el respaldo de muchas instituciones como el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la ABC Regional Oruro, Empresa Municipal de Aseo, Dirección Distrital de Educación de Oruro, la ANH, entre otras instituciones que recibieron el reconocimiento.

COMPROMISO DE LA ABC
Por su parte el gerente regional de la ABC regional Oruro, Francisco Aguilar Alcalá manifestó que el trabajo que realiza a través del área de medio ambiente y coordinación con movimientos sociales se plasma en actividades en beneficio de la población orureña ”como ABC nuestro compromiso es cuidar el medio ambiente y participar de las actividades que realizan las instituciones, como en la campana “Mano a mano por un Oruro limpio y Verde” que ha tenido mucho éxito en las jornadas de limpieza de la ciudad”, aseveró.

La autoridad departamental sostuvo que el compromiso asumido también se refleja en los trabajos realizaron con la empresa municipal de aseo, también la limpieza de las carreteras, accesos a Oruro, así como en los diferentes tramos de la Red Vial Fundamental.

Facebook Comments

Related posts