Vea cómo reacciona un policía cuando una funcionaria le pide estacionarse bien

0
57

Yamile Cáceres, funcionaria de la Alcaldía de La Paz, pidió esta mañana a dos policías que estaban en una patrulla policial estacionarse bien. “A usted, ¿le han enseñado los grados, Señorita?”, respondió uno de los uniformados con grado de subteniente, según un video difundido hoy.

“Disculpe, ¿qué está grabando usted, Señorita? Le voy a arrestar por obstrucción a la función policial”, amenazó el uniformado.

“Estoy en mi trabajo”, respondió la Operadora de Tránsito.

“Le voy a pedir por favor que deje de grabar”, insistió el Subteniente.

“Por eso ya le hemos pedido que se acomode, también estamos cumpliendo nuestras funciones”, replicó una guardia municipal de transporte que estaba con Yamile.

“Se le va a arrestar, esto viene, por si acaso estamos en la puerta de Conamaq, se le está diciendo, señorita”, indicó el Policía y se cortó abruptamente la grabación del video. 

En posteriores declaraciones a los periodistas, la víctima aseguró que el subteniente de policía le golpeó y le jaló de sus cabellos al introducirla a la patrulla, placa 3450-LDD 

“A mí me ha arrestado por obstrucción a la labor policial, ahí dentro de la patrulla él ha indicado que yo debería limpiarme el rostro, quería hacerme limpiar, ha mandado a una policía para que me haga la limpieza y quería quitarme mi celular”, explicó Cáceres.

La operadora de tránsito de la Alcaldía paceña indicó que sólo estaba cumpliendo sus funciones, que solo le pidió estacionarse bien. “Es un abuso de autoridad”, dijo.

En su defensa, el subteniente indicó que estaba haciendo resguardo policial. “No han respetado y han empezado a grabarnos con una actitud prepotente. Ahí ha sido donde yo he dado parte a la superioridad, él se ha hecho presente para arrestarla”, indicó, pero las imágenes evidencia otra cosa. 

El hecho ocurrió hoy a eso de las 08:30 de la mañana en la calle Luis de la Oliva, entre las calles Guzmán de Rojas y Ricardo Mujia, cerca a la sede de Conamaq.

Facebook Comments